Puff de trapillo








El puff está hecho únicamente con punto alto y punto bajo así que no hay excusa para no ponerse a ello ;)
Para realizarlo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Iniciamos el puff con un anillo mágico o con 4 cadenetas cerradas por un punto raso.
1ª vuelta: Se hacen 8 puntos sobre este círculo inicial.
2ª vuelta: dos puntos en cada punto de la vuelta anterior. En esta vuelta pues, tendremos el doble de puntos que la vuelta anterior y conseguiremos iniciar el aumento.
3ª vuelta: Dos puntos en el primer punto de la vuelta anterior. Un punto en el siguiente. Y así succesivamente. En toda la vuelta haremos dos puntos juntos y uno solo.
4ª vuelta: Dos puntos en el primer punto de la vuelta anterior. Un punto en la siguiente. Un punto en la siguiente. Es decir, dos puntos juntos, uno solo, uno solo.

Y de este modo aumentaremos hasta el ancho que queramos que tenga nuestro puff.

Cuando creáis que la medida del puff es ideal, entonces dejaremos de aumentar puntos y nos limitaremos a hacer un punto tras otro. De este modo, se consigue que la labor deje de ensancharse y empiece a subir. Haz tantas vueltas como quieras de alto tu puff. En mi caso he usado 4 vueltas de punto alto y 4 vueltas de punto bajo.

Una vez se haya alcanzado el alto deseado, empezamos las vueltas de disminución para cerrar el puff. La idea es hacer el trabajo inverso que habíamos hecho en  las vueltas de aumento. Iniciamos las vueltas con muchos puntos y debemos ir cerrándolo.
1ª vuelta cierre: Disminuiremos dos puntos por cada punto. Es decir, que al final de la vuelta tendremos la mitad de puntos que en la vuelta anterior.
2ª vuelta de cierre: Uniremos dos puntos y tejeremos uno solo.
3ª vuelta de cierre: Uniremos dos puntos y tejeremos uno y luego otro más de manera habitual.

Y así hasta cerrar el puff.
Puede que algunos queden mejor cerrados que otros, pero no os preocupéis. Es normal.


Recordad que al acabar cada vuelta podéis hacer una cadeneta hacia arriba para iniciar la nueva vuelta y saber siempre cuando se inicia una y empieza la siguiente vuelta. Es una buena ayuda para no despistarse sobretodo a los novatos como yo ;)

Existen diferentes rellenos para estos puffs. Yo me limité a comprar tres cojines y rellenar el puff para que quedara redondo.

Espero que os animéis. Es fácil y muy muy divertido y además vuestros pies os lo agradecerán.

Comentarios

  1. Tener la oportunidad de crear y decorar tu propia casa desde 0, es un privilegio para poder expresar a tus invitados gran parte de tus gustos, pensamientos y personalidad. Puedes crear espacios en los que la gente se sienta como en casa y disfruten de la misma manera que lo haces tú, de tu hogar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares